En Audi no habrá huelga pues la noche del 10 de enero, a unas horas de que venciera el emplazamiento a huelga, la empresa y el sindicado llegaron a un acuerdo en torno al aumento salarial.
Fuentes al interior del Sindicato de la empresa ubicada en San Jose Chiapa, revelaron a ALMANAQUE que la negociación concluyó en el Centro Federal de Conciliación.
OFICIAL: No habrá huelga en Audi. Empresa y Sindicato llegaron a un acuerdo hace unos momentos. En breve se dará a conocer el aumento salarial de los trabajadores.
— Osvaldo Macuil (@OsvaldoMacuil) January 11, 2023
El Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (SITAUDI) ya notificó a los trabajadores que se cancela la huelga y en las próximas horas les entregarán un boletín con toda la información. Pero hasta el momento se tiene conocimiento que el aumento es mayor a 8.4%
El nuevo porcentaje final obtenido en las negociaciones sostenidas en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México, aún no se ha oficializado.
Lo que es un hecho es que los trabajadores no votarán de nueva cuenta, debido a que solo se trata de una revisión salarial y no contractual.
A través de un comunicado interno, el sindicato refirió
que hasta mañana les entregarán el boletín informativo con las mejoras a su salario.
“Les pedimos un poco de paciencia para que les podamos entregar mano a mano el boletín informativo a la entrada del primer turno, salida del tercer turno y entrada del segundo turno, con todo el contenido del acuerdo salarial 2023”.
En el documento se estableció que se equilibra el trabajo con las condiciones laborales, lo cual dará estabilidad a la empresa.
📣 #Puebla | ¡Lo lograron! A un día de que iniciara la huelga, Audi y el Sindicato llegaron a un acuerdo en las negociaciones salariales 💸
En breve se estará informando sobre el aumento salarial que tendrán los trabajadores pic.twitter.com/Ss2ZWCtkUL
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 11, 2023
Posteriormente, Audi emitió un comunicado a través del cual confirmaron el acuerdo sin revelar el aumento salarial.
Solamente refirieron que continuarán de manera normal sus operaciones en Puebla y se garantizan las condiciones laborales de sus agremiados.