La explosión de gas en un edificio ubicado en la 2 Poniente y la diagonal Defensores de la República, ha dejado como saldo la muerte de dos personas, dos desaparecidas y más de 15 heridos que han sido atendidos en diferentes hospitales de la capital.
Estos datos forman parte de los reportes emitidos por el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla, a través de sus áreas encargadas de Protección Civil y servicios médicos.
Los hechos se registraron la noche del 25 de enero. Una fuga de gas provocó una gran explosión que se escuchó en varios puntos de la capital.
Un edificio en el que se encontraba un negocio de radiadores y departamentos, colapsó y dejó a varias personas atrapadas. La gran mayoría, fueron rescatadas con vida.
Este miércoles 26 de enero continuaron las tareas de búsqueda. Por la mañana, se confirmó la muerte de una persona, quien hasta el momento permanece como desconocida.
De acuerdo con informes de los cuerpos de rescate, los nombres de las personas desaparecidas son Rocío Margarita Pérez, Roberto Ochoa y su amiga de nombre Griselda.
Por la noche, encontraron un segundo cuerpo, y de acuerdo con la autoridad municipal se trata de una mujer, por lo que aún faltan dos personas por rescatar de los escombros.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Gobernación no derribar los escombros con maquinaria, hasta que no encuentren a todas las personas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla se ha mantenido en colaboración y por la mañana llegó al lugar el alcalde, Eduardo Rivera Pérez. Además, habilitaron un albergue para los vecinos en la 25 Sur y 13 Poniente.