Durante la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, en la ciudad de Puebla se han presentado 315 denuncias por maltrato animal, las cuales se reciben a través de la dirección de Bienestar Animal.
El edil reveló que solo 17 de estas denuncias, es decir, el 5%; se han destinado al Ministerio Público, quienes son los encargados de encausar la sanción a los responsables.
En cuanto a los animales rescatados, Eduardo Rivera señaló que están bajo el resguardo del gobierno municipal para su atención y cuidado.

«Nosotros hemos incautado o recogido animalitos que se encuentran en malas condiciones, mal alimentados y algunos de ellos los hemos recuperado», señaló Lalo Rivera.
El alcalde invitó a los poblanos a denunciar este tipo de actos a través de la dirección de Bienestar Animal para actuar de manera oportuna ante estos hechos.
La Ley de Bienestar Animal de Puebla establece que la sanción por maltrato animal corresponde a multas económicas de hasta 20 mil pesos y en algunos casos hasta con cuatro años de cárcel.