Puebla

FOTOS/VIDEO: Así se ve la 5 de Mayo recién remodelada

Compártelo en tus Redes Sociales

Con la develación de ocho esculturas, el alcalde Eduardo Rivera Pérez inauguró la remodelación de la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Los trabajos para mejorar la vialidad iniciaron el 11 de septiembre del año anterior y concluyeron este 27 de marzo, por lo que duraron poco más de siete meses. El proyecto fue impulsado por la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien no concluyó la obra.

5 de mayo

Durante su mensaje, Berenice Vidal, gerenta del Centro Histórico, enlistó algunas de las acciones que se llevaron acabo, entre las cuales se encuentran el mantenimiento de 98 fachadas antiguas, rehabilitación de vialidades, mobiliario urbano y cruceros, pintura en los templos de Santo Domingo, San Juan de Dios y el Señor de las Maravillas.

De igual forma, el gobierno municipal instaló más bancas, mejoró las jardineras y les colocó un mini cerco para evitar que la gente dañe las plantas que tienen en su interior.

Sin embargo, la funcionaria municipal no especificó el monto que invirtieron en la rehabilitación de la calle, aunque de acuerdo con la ex alcaldesa serían 38 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pidió la cooperación de la sociedad para consumir en pequeños negocios cercanos a la vialidad, a fin de ayudar a la reactivación económica.

“Venimos a pedirles que ahora se organicen comités vecinales para que se apropien del espacio público, aquí tenemos que venir por el café, a recorrer, consumir y a disfrutar de este espacio”, expresó.

Rivera Pérez, acompañado de Liliana Ortiz, presidenta del sistema municipal DIF y Sergio Vergara, titular de la Secretaría de Cultura estatal develó las ocho esculturas que fueron colocadas en diferentes puntos de la vialidad, entre ellas la del comunicador Javier López Díaz, Natalia Serdán Alatriste, pieza clave durante la preparación del movimiento revolucionario, Elena Garro, distinguida escritora mexicana y el comediante “Capulina”.

Según Berenice Vidal, las esculturas tendrán un código QR que permitirá a los interesados conocer la semblanza de las diferentes personalidades, aunque, esta función estará disponible a partir del lunes 28 de marzo.

En un recorrido hecho por ALMANAQUE posterior a la inauguración, se constató que los poblanos ya disfrutan del incremento de bancas en la zona, acompañados de sus familiares o amigos.

Asimismo, la gente que circula por la zona comenzó a tomarse fotografías del recuerdo con alguna de las ocho estatuas que fueron colocadas en el andador Turístico 5 de Mayo.

El pasado 17 de agosto, la entonces alcaldesa capitalina, Claudia Rivera comenzó con un año de atraso la remodelación de la vialidad, aunque no logró concluirla y la heredó al actual gobierno.

Te recomendamos: Un año después, Claudia Rivera arranca la remodelación de la 5 de Mayo

Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ