Puebla

A partir del 20 de marzo, Puebla se detendrá por el coronavirus: se suspenden las clases, eventos masivos y hasta saludar de beso

Osvaldo Macuil / Esteban López

Puebla registra seis casos de coronavirus en menos de una semana —una persona ya fue dada de alta—, por lo que ante la propagación de la pandemia se han tomado una serie de acciones entre las que se encuentran suspender clases durante un mes, no celebrar eventos masivos o festividades privadas, así como dejar de saludar de beso y abrazo.

Sube a seis los casos de coronavirus en Puebla; estuvieron en contacto con 63 personas

El 20 de marzo será el día en que Puebla comience a paralizarse ante este virus que ha puesto de cabeza al mundo. La Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal anunció que las clases en todo el país se suspenderá un mes y se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, por lo que los alumnos dejarán de ir a las aulas del 20 de marzo al 20 de abril.

Mientras que el gobierno de Puebla encabezado por Miguel Barbosa anunció una serie de medidas que implican no celebrar eventos masivos de más de 5 mil personas, tanto como públicos como privados.

Antes de que la administración estatal tomará esta decisión, varios conciertos ya se habían cancelado, entre ellos las presentaciones de Ricky Martin, MGMT y los Hombres G.

Pospone MGMT sus conciertos en México, incluida su presentación en Puebla

info pueblavirus

Un mes no habrá clases

La Secretaría de Educación Pública anunció que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán por el coronavirus, por lo que los alumnos no irán a clase durante un mes. La suspensión de clases iniciará el 20 de marzo y regresarán hasta el 20 de abril.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma detalló que es una medida preventiva para evitar que se propague el Coronavirus.

De igual modo, explicó que se habilitará un sistema de educación a distancia para que los alumnos no sean afectados.

SEP adelantará vacaciones de Semana Santa; no habrá clases un mes

Suspenden eventos masivos

A partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril, se suspenderán todas las actividades públicas y privadas en Puebla por el coronavirus Covid-19, así lo estableció el gobierno del estado.

A través de un comunicado, la administración estatal informó que esta medida será temporal y se acaparará a los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia del gobierno federal.

La administración de Miguel Barbosa también plantea las siguientes medidas preventivas:

  • Lavado de manos con agua y jabón al menos durante 30 segundos
  • El uso de gel antibacterial con una base de alcohol del 70 por ciento
  • Taparse la boca y nariz al toser o estornudar con el ángulo del codo y posteriormente lavarse las manos
  • Evitar saludar de mano, beso y abrazo
  • No salir de casa si presenta síntomas del virus como fiebre y tos
  • El gobierno del estado, puntualizó que también se postergarán cursos, conferencias, exposiciones; así como de reducir el aforo y acceso de espacios públicos en un 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros; saludar a distancia y posponer celebraciones y otro tipo de reuniones.
  • En cuanto a la reprogramación de eventos masivos, esta medida será para actividades que contemplen una asistencia de más de 5 mil personas.

A partir del 23 de marzo se suspenden todas las actividades públicas y privadas en Puebla por coronavirus

 

 

Entrada anterior
¿Qué se debe hacer en caso de presentar síntomas de coronavirus?
Entrada siguiente
Actor queda atrapado con el cadáver de su hermana durante la cuarentena por coronavirus en Italia
keyboard_arrow_up