Esteban López / @Estevanz01
A partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril, se suspenderán todas las actividades públicas y privadas en Puebla por el coronavirus Covid 19, así lo estableció el gobierno del estado.
A través de un comunicado, la administración estatal informó que esta medida será temporal y se acaparará a los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia del gobierno federal.
Dicha determinación se tomó por la contingencia que existe a nivel internacional por el Covid 19.
“Como medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, y la protección y cuidado de los adultos mayores”, se lee en el comunicado.
La administración de Miguel Barbosa también plantea las siguientes medidas preventivas:
-Lavado de manos con agua y jabón al menos durante 30 segundos
-El uso de gel antibacterial con una base de alcohol del 70 por ciento
-Taparse la boca y nariz al toser o estornudar con el ángulo del codo y posteriormente lavarse las manos
-Evitar saludar de mano, beso y abrazo
-No salir de casa si presenta síntomas del virus como fiebre y tos
El gobierno del estado, puntualizó que también se postergarán cursos, conferencias, exposiciones; así como de reducir el aforo y acceso de espacios públicos en un 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros; saludar a distancia y posponer celebraciones y otro tipo de reuniones.
En cuanto a la reprogramación de eventos masivos, esta medida será para actividades que contemplen una asistencia de más de 5 mil personas.
“Para la protección y cuidado de los adultos mayores, la Secretaría de Salud federal estableció como acciones el que un familiar asista a este sector de la población en actividades diarias como la compra de sus alimentos e insumos, permanecer en sus hogares en caso de presentar algún síntoma del COVID-19, lavarse las manos entre 10 y 20 veces al día, desinfectar las superficies con cloro y no tocarse cara, ojos y nariz”, concluye el comunicado.
Hasta el momento, existen tres casos confirmados en el estado. Los pacientes viajaron a Europa y regresaron contagiados de Coronavirus, por lo que ya han sido ingresados a hospitales públicos, por instrucciones del gobierno estatal, para valorar su estado de salud.
Por seguridad, tres poblanos con Coronavirus ingresaron a hospitales públicos