La diputada de Morena, Xel Ariadna Hernández García, presentó un punto de acuerdo para que el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) tome acciones para prevenir que se registren riñas en estadios y eventos masivos en el estadio, como los ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro.
En sesión ordinaria del Pleno, la legisladora morenista presentó el exhorto dirigido al Inpode y a las autoridades encargadas de la seguridad para que generen estrategias para la resolución de conflictos y la cultura de la paz en los eventos deportivos y culturales dentro de los estadios.
Hernández García lamentó que en medio de un evento recreativo en el que asistieron cientos de familias se hayan suscitado actos de violencia que pusieron en peligro a mujeres y menores de edad.

La legisladora de Morena pidió a los organismos de seguridad coadyuvar con las empresas privadas de los equipos y estadios para generar protocolos de seguridad efectivos y rigurosos.
Además hizo un llamado a los organismos del deporte se apeguen a la normativa aplicable para el control y orden durante su realización, y emprender mejoras regulatorias.
“No podemos dejar que las diferencias nos sigan apartando, somos hermanas, y a los únicos que nos hacemos daño cuando levantamos el puño o levantamos un arma no va a ser a los que siempre nos han transgredido y nunca pagan las cuentas, son a nuestros hermanos y hermanas”.
En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los directivos del Club Puebla para revisar los protocolos de seguridad en el estadio.
Te recomendamos: Barbosa se reunirá con el Club Puebla para aumentar seguridad y evitar violencia en el estadio
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
