9 septiembre, 2021

Ayuntamiento de Puebla gastará 4 millones de pesos en el Grito de Independencia

Compártelo en tus redes

El Ayuntamiento de Puebla gastará cuatro millones de pesos para las festividades por el Grito de Independencia, que contempla la colocación de cuatro escenarios para la presentación de 100 artistas, bandas, obras de teatro y un corredor gastronómico que conecte con Casa Aguayo.

La alcaldesa Claudia Rivera prepara una verbena popular en el Centro Histórico, con un zócalo cerrado y en obra negra, así como con ambulantes. Estas serán las últimas fiestas patrias que encabece, pues el 14 de octubre dejará el cargo tras fracasar en su búsqueda por la reelección.

En conferencia de prensa, Gerardo Oviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) expresó que el aforo máximo será del 30% , aunque no detalló como se mantendrá el control de todos los asistentes para evitar un contagio masivo de la COVID-19.

"Se van a tener eventos presenciales, siempre teniendo la sana distancia, con un aforo del 30%, es importante resaltar que no se usará la plancha y vamos a atener los decretos del estado"

Indicó que la plancha del zócalo no será utilizada para evitar interferir en los trabajos de mantenimiento que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (SEDATU) en la zona.

Oviedo Aguilar detalló que el corredor gastronómico para el 15 de septiembre se instalará sobre la 3 Oriente-Poniente con dirección a Casa Aguayo.

El director del IMACP dio a conocer las actividades del Grito de Independencia municipal
El director del IMACP dio a conocer las actividades del Grito de Independencia municipal

El secretario general, Damián Romero Suárez, declaró que no permitirán la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, José Tlachi Meneses, coordinador de operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció que a partir de las 8:00 del 15 de septiembre serán cerradas la 7 Oriente - Poniente, 3 Sur - Norte, 8 Poniente - Oriente y Bulevar 5 de Mayo, por lo que invitó a circulas por vías alternas.

Leer: Ayuntamiento de Puebla no permitirá ambulantes el 15 de septiembre

Actividades del Grito de Independencia

El director del IMACP detalló el programa para la noche del 15 de septiembre, que constará de 100 actividades dividas en cuatro escenarios.

El escenario uno estará colocado en la 16 de septiembre y 3 Poniente, al medio día estará el Grupo Blindado, a las 13:00 Grupo Sal y Limón, para las 20:00 horas se presentará la Sonora Matancera; a las 22:00, la Sonora Dinamita y posterior al Grito, a las 12:00 se presentará la Sonora Santanera Nueva Imagen.

En la Plaza de la Democracia será colocado el escenario dos. A las 18:00 horas tocará un grupo tradicional mexicano; a las 20: 00 horas Equiinox Big Band; a las 22:00, Grupo Tradicional Mexicano y después del acto oficil, Bambito Salsa Orquesta.

El escenario tres se instalará en el callejón de Los Sapos. A las 10: 00 horas estará la obra de teatro de rojo, de verde y de manteca; a las 11:00 el grupo Los Cuachis; a las 12:00 Los hijos de las Montoneras y a las 13:00 Carlos Monfil.

El último escenario estará en la 6 Oriente esquina 6 Norte. A las 10: 00 horas estará Dalí, el arte musical en México, a las 11:00 el grupo K-NAN, y a las 12:00 La Aplanadora Musical.

Leer: Grito de Independencia de Claudia Rivera será con verbena popular y grupos musicales

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram