Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista Aniceto, secretario general de Morena y delegado del CEN, respectivamente, pretenden adueñarse de las diputaciones plurinominales del partido para el Congreso del Estado, acusó Gabriel Biestro Medinilla.
En rueda de prensa, el diputado con licencia señaló que los dirigentes del partido han hecho un mal manejo de las postulaciones del partido, tanto para las diputaciones por mayoría relativa así como para las de representación proporcional.
En este sentido indicó que tanto Edgar Garmendia como Carlos Evangelista pretenden quedarse con las primeras posiciones de la lista de plurinominales, además de beneficiar a perfiles allegados a ellos.
«Parece ser que se quieren quedar tanto Garmendia como Evangelista para ellos mismos las plurinominales, están metiendo a los familiares, compadres y amigos» expresó.
Biestro Medinilla aseguró que se deben de buscar los mecanismos para evitar que se presenten imposiciones de candidatos al interior del partido, toda vez que dichas acciones irían en contra de los principios del partido.