24 noviembre, 2022

Lalo Rivera viaja a Chihuahua para reunión de alcaldes de Ciudades Capitales

Compártelo en tus redes

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez viajó a Chihuahua para participar en la reunión de alcaldes de Ciudades Capitales.

De acuerdo con la columna "Templo Mayor" publicada en el periódico Reforma, el anfitrión de este encuentro será el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, y se espera también la participación de presidentes como Renán Barrera de Mérida y Luis Donaldo Colosio Riojas de Monterrey.

El evento se llevará a cabo este 24 de noviembre y se abordarán temas como la transparencia y seguridad.

La columna firmada por F. Bartolomé mencionó que este tipo de reuniones ha dado frutos, pues en su encuentro con con los diputados federales se logró incrementar el recurso para seguridad pública.

"Esta agrupación ya logró obtener de la Cámara de Diputados más recursos para seguridad pública, así que será interesante ver si en esta nueva reunión salen con algún planteamiento que realmente beneficie a sus habitantes".

Rivera Pérez reveló que en el último encuentro que sostuvo con los alcaldes en el Congreso de la Unión, se abordaron los temas del reforzamiento a la seguridad de los municipios y la recuperación de fondos como el FORTASEG para equipar a los elementos policiales.

Asimismo, ante representantes de los grupos parlamentarios se presentó la propuesta de que parte del dinero decomisado al crimen organizado se destine para mejorar las herramientas de seguridad de los policías municipales.

El pasado 27 de octubre, Rivera Pérez expuso que pedirá que se incremente aún más el recurso para los ayuntamientos, pues esto contribuirá a reforzar la seguridad.

Te recomendamos: Solicitará Lalo Rivera recursos decomisados al crimen organizado para Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram