Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que las personas que intenten “vender” la vacuna contra el covid-19 en Puebla, serán encarcelados.
El mandatario estatal prometió que también aplicarán sanciones para funcionarios que intenten lucrar con la aplicación de la vacuna.
Sin embargo, sobre este último punto, consideró que es difícil que un funcionario público lucre con las dosis, pues la logística y su resguardo está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Barbosa Huerta reiteró que la aplicación de las vacunas está a cargo de la federación, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos vendedores.
“No veo como posibilidades que ocurra, pero sanción con la cárcel si utilizan la vacuna los políticos en Puebla. Cualquier cosa que veamos la vamos a sancionar, presentando la denuncia correspondiente (…) Cárcel a quienes quieran ser vendedores de la vacuna”.
Serán sancionadas aquellas y aquellos políticos que utilicen el tema de las vacunas contra el COVID-19 para fines electorales, enfatizó el gobernador @MBarbosaMX al exhortarlos para ser sensatos y actuar con ética.
"No es tiempo de hacer dinero con la salud y la muerte", agregó. pic.twitter.com/KUCybw4xVg
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) January 13, 2021
Este día inició la aplicación de la vacuna al personal de Salud en el estado, mismos que trabajan en 37 hospitales. El plazo para inmunizar a más de 10 mil trabajadores es de tres días.
VIDEO: Inicia vacunación contra COVID-19 al personal de salud en Puebla