Almanaque / @AlmanaquePuebla
La presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez culpó al consumo excesivo de alcohol por el multihomicidio ocurrido en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, donde murieron tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber.
En entrevista con El Sol de Puebla, la alcaldesa aseguró que la venta de alcohol en el Carnaval se realizó sin los permisos correspondientes, esto constantemente provoca riñas como la ocurrida el pasado 23 de febrero cuando, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Ximena Quijano tuvo una discusión con una mujer que intentó quitarle su sombrero.
Alvarado Juárez detalló que el Ayuntamiento prohibió la venta de alcohol en los oxxos y tiendas de conveniencia, sin embargo, algunos negocios particulares vendieron bebidas embriagantes afuera de sus casas.
El pasado 24 de febrero, los cuerpos de los colombianos Ximena Quijano y José Antonio Parada fueron hallados en un paraje de Huejotzingo, junto con los cuerpos de los mexicanos, Francisco Javier y Emmanuel Vital, torturados y con impactos de bala.
La Fiscalía General del Estado dijo que una posible riña entre Ximena Quijano y Lisset N, pudo haber sido la causa del multihomicidio.
Una riña por un sombrero podría ser la causa del homicidio de las cuatro personas en Huejotzingo