1 julio, 2022

ALMANAQUE de junio: Linchamiento, balacera, feminicidio y alpinista fallecida

Compártelo en tus redes

Llegamos a la mitad del año. Junio fue un mes intenso en el que se presentaron casos que marcaron a Puebla. Como el linchamiento del abogado Daniel Picazo, la balacera en un centro de salud o el feminicidio de una niña de 4 años en el municipio de Chiquiquila.

Aunque también hubo buenas noticias, pues inició la aplicación de la vacuna antiCOVID a niños de 5 a 11 años y se presentó la marca Puebla por parte del gobierno estatal.

Aquí te compartimos el ALMANAQUE de junio.

Presentan campaña “Tienes ganas de Puebla”

Para promover el turismo y el consumo de productos hechos en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó la marca del estado.

“Tienes ganas de Puebla” es la nueva campaña que busca colocar al estado a nivel nacional e internacional como un referente de gastronomía, cultura y desarrollo al campo para reactivar la economía.

Linchamiento de Daniel Picazo

El 10 de junio, Daniel Picazo un joven abogado, fue linchado en la comunidad de Papatlazolco en el municipio de Huauchinango por un falso mensaje de Whatsapp.

En pocas horas, su caso se viralizó a nivel nacional y causó indignación por la intensidad de los actos. Pero la Fiscalía General del Estado ya detuvo a nueve personas implicadas en los actos.

ALMANAQUE

Choque ruta 45A

el 19 de junio, un conductor de la ruta 45A circulaba ebrio en la Avenida Las Torres, cuando impactó a un vehículo particular y dejó a nueve personas lesionadas, cuatro de ellas requirieron de atención hospitalaria.

Tras el accidente, el responsable fue vinculado a proceso por los delitos de daño a la propiedad ajena y lesiones dolosas.

Muere mujer alpinista en el Popocatepetl

Un grupo de alpinistas decidió subir al cráter del volcán Popocatéptl e ignoraron el riesgo. Los hechos se registraron el 25 de junio. Cuando se encontraban cerca del cráter, se presentó una explosión, y tras resultar herida, una mujer murió en el lugar.

De acuerdo a versiones de los afectados, el guía abandonó al grupo cuando decidieron continuar con el ascenso, y más tarde dos de ellos acudieron a una base cercana para pedir auxilio tras el accidente. Horas más tarde acudieron los cuerpos de emergencia para rescatarlos.

Colapsa elevador de La Margarita

El 26 de junio, el elevador del Hospital General de Zona 20 en La Margarita colapsó con personas en su interior quienes sufrieron diversas lesiones. No obstante, el IMSS negó el accidente y fue hasta el día siguiente que aceptó los hechos.

No pasaron más de dos días, cuando de nueva cuenta colapsó el elevador y otra vez algunas personas se quedaron atrapadas.

Violan y asesinan a niña de 4 años en Chichiquila

El caso de Brenda N., una niña de 4 años, conmocionó a todo Puebla pues fue secuestrada, violada y asesinada por sus vecinos el pasado 27 de junio.

De acuerdo a la familia, la menor estuvo desaparecida seis horas y fue cerca de las 11 de la noche cuando encontraron su cuerpo sin vida y con rasgos de violencia.

Te recomendamos: Brenda de 4 años fue raptada, violada y asesinada en Chichiquila; convocan a marcha

Inicia vacunación antiCOVID a niños de 5 a 11 años

Tras más de dos años de pandemia, al fin comenzó la aplicación de la vacuna Pfizer pediatrica para niñas y niños de 5 a 11 años.

En los primeros dos días, se acabaron las 108 mil vacunas que llegaron al estado para vacunar a este sector, por lo que tuvieron que pedir más a la federación.

Balacera en jornada de vacunación

Durante el primer día de la jornada de vacunación se registró una balacera en el centro de salud Francisco I. Madero, lo que dejó a cuatro personas heridas, entre ellas dos menores.

El ataque fue ejecutado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes acudieron para dispararle a Fernando N. alias la "La Zorra".

Protocolo de acción contra los ataques con ácido Vecinos matan a Luz Raquel porque no soportaban a hijo autista El tour de las luciérnagas de Tlatlauquitepec que no debes perderte La NASA revela increíbles fotos del universo Alfonso Pérez, taquero de canasta en Puebla
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram