1 julio, 2022

Todo lo que tienes que saber de los parquímetros; hoy empiezan las multas en Puebla

Compártelo en tus redes

El periodo de prueba de los parquímetros en Puebla terminó. Este viernes 1 de julio inicia por completo el programa de parquímetros en el Centro Histórico y se aplicarán multas para quienes no respeten las reglas de operación.

Durante cuatro semanas de prueba otorgadas por el Ayuntamiento de Puebla, los usuarios se familiarizaron con los puntos de pago físicos, la app de Parkimovil. los supervisores de movilidad, y los cajones de estacionamiento delimitados en el primer cuadro de la capital.

En ALMANAQUE te presentamos todo lo que tienes que saber de este sistema para evitar ser multado.

Calles que abarcan los parquímetros en Puebla

Existen más de 4 mil 800 cajones disponibles dentro del polígono que integran las calles 12 Oriente-Poniente, 17 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y bulevar 5 de Mayo, en donde hay cajones que son destinados exclusivamente para motocicletas, para personas con discapacidad, y para las bahías de carga y descarga.

Horario, tiempo y costo

El sistema del parquímetro es totalmente digital. El horario es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche, sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y los domingos es gratuito.

La primera hora es gratis, por la segunda y tercera hora el costo es de 5 pesos cada una, y la cuarta hora es de 10 pesos, en total pagarás hasta 20 pesos dentro del tiempo máximo permitido.

El tiempo máximo de aparcamiento será de 4 horas, y solo podrás usar ese tiempo una vez por día. Concluido tu tiempo deberás mover tu auto al estacionamiento más cercano o fuera del polígono del Estacionamiento Seguro.

Formas de pago

Las 3 formas para pagar son: la app Parkimovil, mensaje de texto y en efectivo. A través de la aplicación, podrás pagar con cargo a tu tarjeta de débito o crédito, o bien con “Saldo Parkimovil”, que podrás recargar en establecimientos físicos autorizados.

En esos mismos establecimientos, los cuales están identificados con una señalética azul, también puedes pagar el uso de tu cajón de estacionamiento.

La última forma, es por medio de un mensaje SMS al 25505 con la palabra PUE seguida de tu número de placa.

Los supervisores de movilidad

Un total de 46 supervisores de movilidad, están encargados de verificar que los autos estacionados respeten los cobros, tiempos y las reglas que fueron establecidas para el programa.
Los supervisores portan un chaleco azul marino, quienes tienen autorización para aplicar la multa correspondiente al conductor que no respete el programa. Asimismo, se mantienen en coordinación con Tránsito Municipal en caso de que algún automóvil tenga que ser removido por exceder el tiempo que pagaron.

Las multas

Las multas que el Ayuntamiento de Puebla aplicará por no respetar el sistema de parquímetros en el Centro Histórico van de 384 pesos a 4 mil 211 pesos. Si recibes una multa y pagas antes de 5 días, recibirás el 50% de descuento en el pago de tu infracción.

Las sanciones por 384 pesos, corresponden a la invasión de más de un cajón de estacionamiento. En caso de que excedas el tiempo permitido de 4 horas de aparcamiento, la infracción es de mil 154 pesos.

La multa más alta del tabulador es por 4 mil 211, es en caso de estacionarse en un cajón destinado para personas con discapacidad.

Te recomendamos: Pide Lalo Rivera a poblanos cumplir con las reglas de los parquímetros; mañana empiezan las multas
Todo lo que tienes que saber de los parquímetros; hoy empiezan las multas en Puebla
Protocolo de acción contra los ataques con ácido Vecinos matan a Luz Raquel porque no soportaban a hijo autista El tour de las luciérnagas de Tlatlauquitepec que no debes perderte La NASA revela increíbles fotos del universo Alfonso Pérez, taquero de canasta en Puebla
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram