Los ambulantes se han convertido en los dueños del Centro Histórico y han tomado calles de zonas turísticas para vender sus productos, con la complacencia del Ayuntamiento de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
De este modo el comercio informal ya se práctica en la zona de la Catedral de Puebla, en donde se han instalado vendedores de helados y jícamas.
Los vendedores se colocaron en la esquina de la 16 de Septiembre y la 5 Oriente, una de las zonas más turísticas de la capital poblana.
Leer: Ambulantes ya se instalaron en la Catedral de Puebla
Recientemente, ALMANAQUE documentó que ya se habían instalado en la esquina de 5 oriente y 2 Sur, junto a la famoso Churrería.
Otro de los puntos nuevos en donde están los ambulantes, es la esquina de la 16 de Septiembre y la 7 Oriente.
En esta zona, inclusive colocaron una parrilla para preparar alimentos, tal y como se puede ver en las imágenes. Así es como los ambulantes se adueñan del Centro y ya se salieron de la 5 de Mayo.
Ayuntamiento no impide que ambulantes se adueñen del Centro
Una vez que Claudia Rivera regresó al Ayuntamiento tras perder la elección del 6 de junio, ella y su gabinete han declarado que no reordenarán al comercio informal y le dejarán el tema al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez.
El 14 de junio, la secretaria de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio declaró que esperarían al cambio de gobierno para que el nuevo Ayuntamiento se encargue de los informales.
«Se tenía un plan efectivamente, pero bueno, pues dejaremos que la próxima administración, que ha prometido en campaña, el reordenamiento, lo haga y lo haga de manera correcta, eso esperamos, vamos a estar vigilando».
Leer: Ayuntamiento de Puebla se deslinda de los ambulantes, espera reordenamiento de Eduardo Rivera