Por mayoría de votos, los diputados de Puebla aprobaron la pena de hasta 4 años de prisión a dueños y encargados de anexos irregulares que operen en el estado, esto ante los casos de personas que han muerto en estos lugares por malos tratos.
La reforma del gobernador Miguel Barbosa Huerta para adicionar el artículo 258 Bis del Código Penal del Estado fue aprobada con 37 votos a favor y 4 abstenciones.
Con las modificaciones se establece una pena de 1 a 4 años de prisión y multa de 50 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), a quien preste servicios de atención a la salud mental y adicciones en un establecimiento, sin cumplir con lo establecido en la normatividad aplicable.
Durante el análisis de la propuesta en comisiones, se agregó que la pena también sera aplicable para aquellos que abran un anexo sin informarle a las autoridades o por no registrarse ante el Comité Nacional Contra las Adicciones.
Esta reforma servirá para reducir los casos de abuso que sufren las personas con adicción a las drogas, y que en muchos casos terminan con la vida de los pacientes.
Te recomendamos: Aprueban reformas para encarcelar hasta 4 años a encargados de anexos irregulares en Puebla
