El gobierno estatal presentó el decreto a través del cual se reactivarán todos los negocios en el estado tras la restricción por la pandemia, en el que se establece que funcionarán con aforo del 100% de su capacidad y el horario máximo de cierre será a las 2 de la mañana.
En rueda de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta expuso que se tiene que reactivar la economía, una vez que el porcentaje de población vacunada está por llegar al 80%.
«En el clandestinaje funcionan los giros negros se quejan de que quieren funcionar y funcionan, bajo el amparo de la autoridad municipal y otras estatales».
El mantario estatal expuso que ya no se están respetando los decretos publicados y se esto genera corrupción en diferentes giros.
«Ya no podemos seguir medio abiertos y medio cerrados».
Conciertos, eventos deportivos y centros nocturnos al 100%
La secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral presentó el decreto que este miércoles se publicará en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor a partir del 14 de octubre.
El documento refiere que se reanuda toda actividad económica en Puebla con aforo al 100% y con horario de cierre máximo a las 2 de la mañana
Para esta disposición se incluyen eventos sociales, deportivos, culturales y religiosos como fiestas patronales y conciertos.
También funcionarán centros nocturnos, bares, antros y botaneros.
La funcionaria federal detalló que Policía Estatal y Protección Civil vigilarán que se cumplan con los protocolos sanitarios.
Los negocios deberán tener filtros sanitarios, garantizar el uso de cubrebocas y promover la sana distancia. Los negocios que incumplan, serán clausurados hasta por 15 días.
Leer: Con decreto estatal, volverán los conciertos, billares y antros en Puebla
FOTO: GRAN ANGULAR