El Congreso de Puebla aprobó la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023 por un monto de 119 mil 199 millones de pesos.
En sesión ordinaria del Pleno, los diputados locales aprobaron la Minuta de Decreto de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público por 36 votos a favor y cinco abstenciones.
El presidente de la comisión, Fernando Sánchez Sasia, detalló que como parte del trabajo de la comisión se redirigieron alrededor de 536 millones de pesos para el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la Secretaría de Seguridad Pública y en temas de atención a víctimas.
Te recomendamos: Diputados avalan Presupuesto de Egresos 2023; redireccionan 536 mdp a seguridad y atención a víctimas
También mencionó que se le brindó el mayor presupuesto a la Secretaría de Educación para la adquisición de calzado y uniformes para alumnos, con el fin de beneficiar la economía de las familias poblanas.
La diputada del PAN, Nancy Jiménez Morales criticó que en esta propuesta de presupuesto para el siguiente año registrará una disminución al Organismo Público Descentralizado de Carreteras de Cuota Puebla.
A la par, la legisladora Karla Rodríguez Palacios acusó que también hubo recortes para el sector de Servicios de Salud y para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
En ese sentido, cuestionó que solo se agregará un artículo transitorio para que la Secretaría de Planeación y Finanzas garantice la suficiencia presupuestaria para las acciones de búsqueda.
Por su parte, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Jorge Estefan Chidiac, señaló que se hicieron las mayores economías posibles para dotar de más recursos a las principales áreas de la administración.
Señaló que aún hay 3 mi 500 millones de pesos de libre disposición para que se apoye en las áreas que requieran ampliaciones en el transcurso del 2023.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
