Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Ante la opacidad del origen de recursos para la entrega de apoyos funerarios y de oxígeno, la Auditoría Superior del Estado (ASE) abrirá una investigación a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
A través de su cuenta de Twitter, el órgano de fiscalización superior del estado manifestó que no existe un origen claro de los recursos con los que el Ayuntamiento de Puebla financiará el programa.
La ASE Puebla expresó que el inicio de la auditoría preventiva es con el fin de evitar un posible desvío de recursos en la administración municipal.
Ante el origen no claro de los recursos con los que el @PueblaAyto dará apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones, en uso de sus facultades la @AsePuebla iniciará una auditoría preventiva para evitar desvíos de recursos y aclarar su procedencia. pic.twitter.com/JzNJexHhrF
— Auditoría Superior del Estado de Puebla (@AsePuebla) January 20, 2021
El pasado 19 de enero, la alcaldesa Claudia Rivera anunció la entrega de apoyos de 5 mil pesos para servicios de cremación y hasta 3 mil 500 para rellenar tanques de oxígeno, el mismo día que oficializó su intención de buscar la reelección en la presidencia municipal de Puebla.
De acuerdo secretarios municipales, este programa no será solventado con recursos del Ayuntamiento, pues diferentes funcionarios de la administración riverista donaron 1 millón 750 mil 146 pesos para entregar los apoyos.
Para acceder a estos apoyos, los solicitantes deberán redactar una carta de agradecimiento dirigida a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, llenar una solicitud dirigida al Sistema Municipal DIF, entregar una copia del INE vigente y comprobante domiciliario, entre otros requisitos.
Para limpiar su imagen de cara a la reelección, Claudia Rivera entregará apoyos funerarios y oxígeno