3 enero, 2020

Así funciona Insabi, el programa de atención médica gratuita para todos los mexicanos

Compártelo en tus redes

Almanaque / @AlmanaquePuebla

Con la desaparición del Seguro Popular, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementó desde el 1 de enero el programa del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que dará atención médica gratuita a todos los mexicanos.

La atención incluirá consultas, medicamentos y dará cobertura a personas con VIH y cáncer, según cifras de la Secretaría de Salud, con esta medida se busca dar atención a 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.

En cuanto a los derechohabientes con seguridad social, seguirán recibiendo atención médica en el IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y Semar.

Pero ¿cómo funciona?, a continuación, ALMANAQUE presenta los pasos qué debes seguir y a las unidades que deberás acudir para que recibas atención médica sin necesidad de afiliarte como ocurría con el Seguro Popular.

¿Qué debo llevar para que me atiendan?

Como mencionamos antes, no es necesario que te afilies ni pagar cuotas, con que presentes tu identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP) o tu acta de nacimiento.

¿A dónde tengo que ir?

En caso de que requieras atención médica deberás acudir a Centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), Unidades Médicas del IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas y a los Hospitales rurales, comunitarios y generales de tu municipio.

Es importante recordarte que la atención es gratuita y nadie debe cobrarte por ofrecerte el servicio, muchos menos por medicamento.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram