Puebla

Así pedía justicia Aldo en la megamarcha estudiantil; ocho meses después lo mataron

126823044 3468406866547356 3057456823034332829 n 1

César Roa / @Chilango_Roa

El pasado 5 de marzo, Aldo Padilla Cid se sumó a miles de jóvenes poblanos en la megamarcha estudiantil en la que se exigió seguridad en la entidad tras el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo.

Aquel día, Aldo fue uno más de los jóvenes que clamó justicia y pidió una Puebla en la que los estudiantes pudieran vivir sin temor a no volver a casa.

Hoy, ocho meses después, él fue la razón por la que la comunidad estudiantil poblana está de luto.

La colonia Volcanes, la que lo vio convertirse en un joven apasionado por el baile y con aspiraciones a ser un gran fisioterapeuta, fue el punto de reunión de familiares, amigos, compañeros y hasta vecinos, que, con flores blancas y pancartas, recorrieron la calle 17 Sur, con sentido a la 31 Poniente, para llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

«Justicia para Aldo» , «Que los jovenes puedan caminar seguros en las calles» «#NiUnEstudianteMás» y más consignas nacidas de la indignación y el dolor por el asesinato del joven, se escucharon fuerte y claro durante el recorrido de la marcha encabezada por Alicia Cid, madre de Aldo, quien recordó haberle dicho a su hijo que podía recorrer la colonia Volcanes sin temor porque era su hogar.

«Es horrible que tengamos que tener algo de valor para que los delincuentes no se enojen y te quiten la vida»

Al llegar a la parroquia, el contingente montó un pequeño altar con fotografías, cartulinas, flores, lágrimas, recuerdos y mucho dolor. Tras unos momentos de silencio, el párroco apareció y ofreció una breve misa para desear el descanso de Aldo Padilla.

Una vez finalizada la misa, Alicia Cid recordó que su hijo marchó junto a miles de estudiantes para exigir seguridad y tranquilidad para los poblanos. Además, adelantó que las marchas en su honor continuarán gracias a sus compañeros y al dolor que ha dejado esta pérdida en su familia.

«Era lo que mi hijo pedía. Que hubiera paz, que hubiera justicia para los estudiantes que habían estado lastimando y ahora nosotros estamos en esta situación. Estamos siguiendo el legado de mi hijo».

El joven Aldo Padilla Cid fue asesinado el pasado 16 de noviembre en la colonia Volcanes.

Aunque su familia asegura que el móvil fue un intento de asalto, las autoridades municipales descartaron esta versión.

Apuñalan y matan a Aldo Padilla, estudiante de la BUAP frente a una iglesia en Puebla

Entrada anterior
Real Madrid no lo logra y Villarreal le arrebata la victoria
Entrada siguiente
Tras casi 100 años de espera, entregan títulos de propiedad a ejidatarios
keyboard_arrow_up