Puebla

Puebla, referente nacional en atención a la violencia contra las mujeres

ec6941ac f9ab 4241 bf7b 8f8b014bbc8d

CUAUTLANCINGO, Pue. –  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Poder Judicial brindan atención inmediata e integral a las mujeres ante casos de violencia, lo anterior a través de una plataforma de intercambio de información, por lo que el gobierno presente de Sergio Salomón, es referente a nivel nacional en la materia.

Durante la mesa de trabajo en favor de las mujeres, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna destacó que Puebla es el primer estado que atiende casos de violencia de manera coordinada con jueces de lo familiar, mediante una plataforma de geolocalización que emite una alerta a fin de brindar, de manera inmediata, asesoría y protección a las víctimas.

banner 1b siguenos google news almanaque

Agregó que la capacitación que ha recibido el personal de la Policía Estatal en materia de atención a la violencia contra las mujeres, ha permitido que su actuar sea con mayor sensibilidad y perspectiva de género, logrando contribuir de manera efectiva a la erradicación de la misma.

Finalmente, el titular de la SSP refrendó el compromiso de mantener la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con el objetivo de atender oportunamente a niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia. En ese sentido, reiteró el acompañamiento y asesoramiento para la creación de las Unidades de Atención a las Mujeres (UDAIM) en los municipios.

Durante el encuentro participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal; de las secretarías de Gobernación, Igualdad Sustantiva y Salud. También de la Fiscalía General del Estado, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia, así como de los municipios de Zacatlán, Huauchinango, Tlaola y Chignahuapan.

keyboard_arrow_up