El presidente ejecutivo de Audi, Tarek Mashhour, detalló que pagarán los salarios de los días laborados en las semanas 3 y 4 de enero.
Audi no pagará a trabajadores salarios caídos por huelga: “se suspendió la relación laboral”

Desde el inicio de la huelga en Audi se suspendió la relación laboral con los más de 4 mil trabajadores, por lo que no se pagarán salarios caídos.
Así lo informó el presidente ejecutivo de la marca de los cuatro aros, Tarek Mashhour, tras detallar que pagarán los salarios de los días laborados en las semanas 3 y 4 de enero.
De este modo, los obreros recibirán su remuneración correspondiente del 15 al 23 de enero. Aunque ello se dará cuando concluya el paro de labores en la planta de San José Chiapa.

“Los salarios para días laborados en semana 3 y semana 4 que te corresponden por derecho, estaremos en posibilidades de pagarlos, una vez finalizado este conflicto”.
Tarek Mashhour expuso que no se puede aplicar flexibilidad laboral como en paros técnicos o durante la pandemia, cuando se les pago su salario al 100%.
“Lamentablemente en este escenario, no podemos aplicar esta herramienta de flexibilidad laboral”.
ALMANAQUE público una entrevista con el líder sindical, César Orta quien dijo que buscarán que les paguen salarios caídos.
Sin embargo, recomendó a los obreros buscar un empeño temporal mientras concluye la huelga en Audi para tener ingresos.
Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 16 de agosto
Se espera cielo nublado durante el día y temperatura máxima de 24° | Foto: Agencia Enfoque
- Negociación salarial en Volkswagen se traslada a CDMX; no se llega a acuerdo a días de emplazamiento a huelga
Imagen institucional de la empresa armadora de automóviles Volkswagen de México | Foto: Agencia Enfoque
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 15 de agosto
Poblanos transitan por el Zócalo de la Ciudad, con sombrillas debido a la lluvia que se registró | Foto: Agencia Enfoque
- Control del gobierno de Puebla al Paseo Bravo es en beneficio de los poblanos: Pepe Chedraui
Aspectos del Paseo Bravo en Puebla | Foto: Agencia Enfoque
- Avalan en el Cabildo los estados financieros de junio del Ayuntamiento de Puebla
Carlos Montiel Solana criticó los contratos multianuales | Foto: N+
- Aprueban concesión a paraderos del transporte en Puebla por 10 años; Congreso debe avalar periodo
La concesión aún debe ser aprobada por el Congreso de Puebla | Foto: Agencia Enfoque


