El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que la Auditoría Superior del Estado debe pronunciarse como institución sobre todos los informes de fiscalización que emitan, esto después de que la titular del organismo, Amanda Gómez Nava dijo que no opinaría de la administración de Miguel Barbosa debido a que formó parte como funcionaria.
Al respecto, el mandatario estatal dejó en claro que la ASE no depende de una sola persona y es una institución que debe rendir cuentas.
“La Auditoría tiene la obligación de pronunciarse, para poderle dar respuesta a la sociedad de que fue lo que se ejecutó, ella tal vez no porque fue funcionaria, pero la Auditoría es una institución que no depende de una persona”.
Amanda Gómez declaró que se encuentra excusada para pronunciarse sobre las irregularidades en la Secretaría de Finanzas detectadas en la gestión estatal de Miguel Barbosa Huerta, pues formó parte de ese gobierno como titular de la Función Pública.
Sostuvo que en julio de 2022 el Periódico Oficial del Estado publicó un acuerdo en el que se señalaba que ella se excusaba para realizar revisiones o comentarios respecto al manejo de recursos de dicha gestión.
“Se tiene que rendir cuentas de todo, de todos los gobierno, no hay excusa y se debe hacer lo propio”, enfatizó Sergio Salomón.