3 diciembre, 2021

FOTOS: Autódromo Miguel E. Abed está listo para la gran final de la Nascar en Puebla

Compártelo en tus redes

El Autódromo Miguel E. Abed de Puebla está listo para recibir a los 35 mil aficionados de la Nascar Peak México Series que se darán cita el 4 y 5 de diciembre para disfrutar las últimas carreras de la temporada 2021.

Autódromo Miguel E. Abed

Amozoc será la primera sede de la temporada con un aforo al 100% durante la pandemia por coronavirus, por lo que se seguirán todas las medidas sanitarias correspondientes durante el evento deportivo, detalló en entrevista, Humberto Garcia, director operativo de la Nascar.

Previo a las dos fechas del fin de semana, este 3 de diciembre se llevaron a cabo las pruebas de los 10 pilotos que saldrán a entregarse por completo en el circuito que mide tres mil 127 kilómetros y cuenta con un óvalo de 2.04 kilómetros para buscar llevarse un lugar en el podio.

Hasta el momento la competencia marcha de la siguiente manera: Noel León 365 puntos, Alex de Alba Jr. 340 puntos, Rodrigo Rejón 308 puntos, Marco Marín 272 puntos, Andrés Pérez de Lara 271 puntos, Ricardo Abarca 245 puntos, Santos Zanella 229 puntos, Rafael Vallina 216 puntos, Andrik Dimayuga 210 puntos y Julio Rejón 209 puntos.

En entrevista, Humberto García, detalló que Puebla tiene la afición, el circuito y las condiciones necesarias para llevar a cabo el magno evento que tradicionalmente se hace en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

“Es un honor estar en Puebla, en el gran autódromo, hay una gran afición, yo creo que no todas las sedes pueden tener una final, normalmente esto había  pasado en la Ciudad de México, pero Puebla tiene todo lo necesario para poder tener un evento de esta magnitud”.

La tarde del 2 de diciembre se hizo  el Fan Fest del evento en la Avenida Juárez de la ciudad de Puebla, en la que cientos de personas pudieron tomarse fotografías con los autos y convivir con los pilotos.

Leer: FOTOS: Cientos de poblanos asisten al Fan Fest de la Nascar previo a las últimas carreras de la temporada

El autódromo ubicado en Amozoc está a 30 minutos de la capital poblana y es uno de los circuitos más difíciles de la República Mexicana para los automovilistas.

Fue construido en 1985 sobre la carretera federal 150 Puebla-Tehuacán  y remodelado en 2005 por el ex gobernador Mario Marín Torres con los estándares de seguridad y de instalaciones solicitadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

A lo largo de 36 años el Autódromo recibió diferentes competencias nacionales e internacionales entre las que se encuentra:

  • Fórmula E
  • Fórmula 4
  • WTCC
  • NASCAR México
  • LATAM Challenge Series
  • Fórmula BMW
  • 24 horas de México
  • Súper Copa Mercedes Benz
  • Copa Jetta TDI
  • Campeonato mexicano de Super Turismo

Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram