El gobierno municipal ya autorizó la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, así lo informó Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano.
En entrevista, el funcionario explicó que el gobierno del estado entregó todos los documentos necesarios para la edificación una vez que el INAH liberó los permisos.
Gutiérrez Velázquez precisó que el pasado 21 de enero autorizaron la licencia de construcción y el uso de suelo para que comiencen los trabajos del inmueble.
Recordó que el proyecto contempla áreas verdes. Cuestionado sí habría tala de árboles, aclaró que es tema de Medio Ambiente, dependencia que deberá establecer las acciones para reponer los ejemplares.
El pasado 14 de junio, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó el permiso arqueológico para la edificación de la nueva sede del Congreso de Puebla.
El edifico estará en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe en donde se construirán tres edificios en una extensión de 23 mil 500 metros cuadrados con capacidad para 586 funcionarios y 41 diputados.