29 noviembre, 2021

Inicia programa de bacheo del Ayuntamiento de Puebla; invertirá 31 millones de pesos

Compártelo en tus redes

El Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez inició este 29 de noviembre el programa de bacheo, uno de los más solicitados por los ciudadanos, debido a que Claudia Rivera dejó en pésimas condiciones las calles. En lo que resta del año se arreglarán 42 mil baches e invertirán 31 millones 774 mil 290 pesos.

Durante el arranque del programa desde la colonia Volcanes el presidente municipal detalló que este se dividirá en tres etapas, la primera de ellas inició este día y concluirá el 31 de diciembre, la segunda será de bacheo intensivo y se llevará a cabo de enero a junio del próximo año.

Ayuntamiento de Puebla
El ayuntamiento de Puebla inició este día con el programa de bacheo

La última etapa será de bacheo emergente a partir de julio para arreglar las vialidades que ocasionan conflicto en temporada de lluvias.

La meta del gobierno municipal es arreglar 173 mil baches durante el primer año de gobierno de Rivera Pérez para mejorar el tránsito en las vialidades, debido a la omisión de Claudia Rivera para intervenir las calles.

“Ya se tiene la posibilidad de arrancar este programa, debido a que tenemos muchas calles en pésimas condiciones, desafortunadamente el 60% del asfalto en nuestra ciudad se encuentra malas condiciones”.

El panista reveló que actualmente el 60% del asfalto en las vialidades se encuentra descuidado por la falta de mantenimiento de la administración pasada.

Por su parte, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos dio a conocer que para el programa de bacheo la ciudad se dividió en cuatro cuadrantes, en donde trabajarán 20 brigadas de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Las empresas que ganaron la licitación para la primera etapa de mejora vial son: Ingenieros para la construcción S. A. de C. V., Vaemca S. A. de C. V., Terraceros Macerata S. de R. L. de C. V. y Joma y Asociados S. A. de C. V.

Invitó a la ciudadanía a reportar los baches de las colonias o juntas auxiliares en las que viven a través del número en WhatsApp 22 15 87 49 85 o mediante las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla.

El funcionario municipal exhortó a la gente a ser paciente por el tráfico que se pueda originar en la ciudad por los trabajos, sin embargo, recordó que serán temporales y el beneficio de las vialidades arregladas durará años.

Leer: El 29 de noviembre inicia programa de bacheo en la ciudad de Puebla

Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram