Por unanimidad de votos, el Cabildo de Puebla aprobó solicitar al gobierno estatal 14 millones 891 mil 876 pesos, para cerrar el año fiscal 2021, debido a que la administración de Claudia Rivera no dejó recursos de libre disposición.
El punto fue presentado por las regidoras Ana María Jiménez Ortiz y Susana del Carmen Riestra Piña, durante la Segunda Sesión Ordinaria del cuerpo colegiado.
La regidora del blanquiazul, Riestra Piña pidió el voto de sus homólogos para pedir los 14 millones 891 mil 876 pesos y hacer frente a los gastos operativos de la ciudad, así como para iniciar con la ejecución de algunos proyectos.
“Con la finalidad de fortalecer y estabilizar la Hacienda municipal (…), solicitamos el apoyo de este cuerpo colegiado para que se autorice al presidente municipal y a la tesorera, la suscripción del convenio de apoyo de recursos financieros con el gobierno del estado”.
De acuerdo con los resolutivos del punto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez y la tesorera María Isabel García Ramos, harán los trámites correspondientes ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno de Puebla, para recibir el recurso financiero.
El pasado 4 de noviembre, el gobierno de Eduardo Rivera exhibió que Claudia Rivera Vivanco dejó al Ayuntamiento de Puebla sin recursos de libre disposición y se gastó todo el presupuesto.
Leer: Claudia Rivera no dejó ni para baches: se gastó 408 mdp en compras de pánico
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
