El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que de los 462 servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla el 97% ya presentó su declaración patrimonial, antes del plazo establecido por la ley, marcado hasta el 14 de diciembre del 2021.
En conferencia de prensa, la contralora municipal, Alejandra Escandón detalló que las primeras dependencias en cumplir con su obligación fueron la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Destacó que, la primera declaración patrimonial ante la Plataforma Nacional de Transparencia, permitirá darle seguimiento a los ingresos de los funcionarios y en caso de encontrar un enriquecimiento injustificado emitirán medidas administrativas.
“Se podrá hacer un análisis y en caso de enriquecimiento injustificado se puedan aplicar medidas administrativas”.
El presidente municipal aseguró que los miembros de su gabinete ponen el ejemplo para que los ciudadanos confíen en la transparencia de su gobierno.

Leer: Ayuntamiento de Puebla hará diagnóstico para saber dónde operarán los mototaxis
Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz
