El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que no intervendrá en la decisión del alcalde Eduardo Rivera Pérez en la pausa a la concesión de paraderos del transporte público.
En conferencia de prensa, aseguró que respetará la autonomía del ayuntamiento, por lo que considero que será el gobierno municipal responsable de los aciertos o errores que cometan durante su administración.
Barbosa Huerta recordó que todos los niveles de gobierno deben de ajustarse al cumplimiento de la ley para evitar crisis importantes durante sus gestiones.
“Yo no voy a recomendarle al ayuntamiento el desistimiento de sus decisiones, son autónomos, responsables de sus aciertos y sus no aciertos, hay que ajustarnos al cumplimiento de la ley”.
Por otro lado, festejó que Rivera Pérez utilice términos que en su momento dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se puso una pausa a la relación entre México y España, y ahora es aplicado a la licitación de la concesión.
El tema de la concesión de la publicidad en los paraderos generó una discusión entre el gobierno estatal y el municipal, no obstante, tras suspender la licitación, Barbosa Huerta reconoció su estrategia política.
Te recomendamos: Lalo Rivera suspende temporalmente concesión de paraderos y Barbosa reconoce estrategia política
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia