El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a pobladores de Palmarito y de Quecholac no caer en la manipulación de Antonio Martínez Fuentes, alias «El Toñín», luego de que han bloqueado la autopista Puebla-Orizaba para exigir que no detengan al presunto líder huachicolero.
Al respecto, el mandatario estatal dijo que es responsabilidad del gobierno federal y estatal devolver la seguridad a esta región del estado, la cual es controlada por las bandas que se dedican al robo de combustible.
«A la gente de Palmarito que responda a la manipulación que hace este señor».
Por ello, garantizó que se aplicarán operativos en la región para devolver el estado de derecho que se ha perdido en los últimos años.
«Se va a volver a vivir en paz en esa zona, es el compromiso del estado».
El operativo contra «El Toñín»
La semana pasada, se realizó un operativo para ubicar a «El Toñín», pero solo se decomisó un arsenal en la vivienda de su madre en Palmarito Tochapan, comunidad perteneciente a Quecholac.
En los últimos días, Antonio Martínez Fuentes se ha victimizado en redes sociales y ha publicado videos en los que acusa que es perseguido.
Aunado a ello, los pobladores han bloqueado en dos ocasiones la Puebla-Orizaba para exigir que cesen los operativos en contra de este personaje.