Esteban LÓPEZ / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó la función del collar anticovid que usa todos los días en sus conferencias de prensa y en eventos públicos, además, aclaró que fue un regalo que le hicieron.
Barbosa aclaró que, el aparato es un ionizador que purifica el aire y que sirve como prevención de la covid-19.
Agregó que, fue un regalo que le hizo un amigo que viajó a Estados Unidos, que complementa con el uso de gel, sana distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas.
“Es un ionizador de aire, supuestamente te irradia un metro cúbico de aire limpio de ozono, esto, el gel, la sana distancia son los mecanismos que usamos, (…) Me lo mandaron de Estados Unidos, me lo regaló un amigo que fue a Estados Unidos y yo le tengo mucha fe, es como los que toman dióxido de cloro, huele a ozono, a aire renovado, limpio, es de las herencias buenas de las crisis de salud”.
Lo anterior lo declaró el gobernador a medios nacionales previo a la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los mandatarios estatales.
Desde el pasado 17 de marzo, surgieron dudas del collar que usa Barbosa, el cual sirve para purificar el aire.