El gobernador Miguel Barbosa Huerta le pidió al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan encabezado por Norma Layón Aarun que tenga sensibilidad ante la caída de un tanque de agua que provocó la muerte de dos personas en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
En conferencia de prensa, el mandatario cuestionó los motivos por los que colapsó la estructura a tan solo dos dias de que fue inaugurada por la alcaldesa y autoridades municipales.
“Hay que distinguir dos cosas, fue una tragedia y en esas tragedias las gentes se sienten agraviadas y con razón, pido respeto a las autoridades y las autoridades deben de tener sensibilidad para este tipo de situaciones, si es muy cuestionable que el lunes se haya inaugurado la obra y ayer haya colapsado”.
Sentenció que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de deslindar responsabilidades administrativas y penales para identificar a los culpables del accidente, así como indemnizar a los afectados por la tragedia.
Barbosa Huerta puntualizó que hasta el momento, la FGE solo ha confirmado la muerte de dos personas y descartó que falleciera una más como se dio a conocer por habitantes de la comunidad y medios locales.
“Desde luego tiene que ser objeto de una investigación de toda índole que corresponde a la obra pública, la autorización de poner en marcha, serán investigaciones administrativas. De competencia de la FGE para fincar responsabilidades, reparación del daño a las víctimas y responsabilidades penales”.
Por último, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que el Ayuntamiento de San Martín tiene que garantizar el abastecimiento de agua potable a todos los habitantes de la comunicad.
El pasado 14 de septiembre colapsó un tanque de agua en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac en San Martín Texmelucan, la cual según las autoridades duraría 20 años, sin embargo, solo funcionó dos días.