Almanaque / @AlmanaquePuebla
Luego de que el INEGI colocó a la ciudad de Puebla en primer lugar nacional en percepción de inseguridad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que no tiene coordinación con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, por lo cual este fin de semana se reunirán.
En entrevista, refirió que buscará que trabajen juntas las administraciones para mejorar el indicador de percepción, ya que en la práctica han disminuido las denuncias en cuanto a los delitos.
“No hay hoy una coordinación eficaz. Tenemos que construirla. Puebla tiene situaciones complicadas de injerencia de control de grupos delincuenciales. Eso requiere una coordinación”.
Por ello, refirió que este fin de semana se reunirá con Claudia Rivera pues es urgente establecer los mecanismos de coordinación.
“Tendré una plática este fin de semana con la presidenta para coordinar acciones y centremos la ruta de cambiar la percepción de los poblamos de Puebla capital en los temas de percepción de inseguridad”.
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reveló que el 92.7% de los poblanos tienen miedo de salir a las calles de la ciudad de Puebla, el porcentaje más alto a nivel nacional.