Para dar a conocer la Reforma al Poder Judicial y conocer las opiniones de juristas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará la iniciativa con los asistentes al Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos en Puebla.
Durante la inauguración del evento, el mandatario reiteró que la Reforma Constitucional que envió al Congreso de Puebla, será la más avanzada del país y servirá para terminar con los abogados que solo buscan hacer negocio con la justicia.
Exhortó al consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana que comparta el documento con los más de 5 mil asistentes al evento. La intención es que conozcan la reforma para garantizar la justicia y compartan sus opiniones con el gobierno estatal.
«Hoy está en curso una Reforma Constitucional en materia de justicia que cuando pueda aprobarse será la más avanzada que hay en el país. Se las voy a mandar a los juristas que hoy registren su participación, le voy a decir a la consejería jurídica que envíe la propuesta que tenemos para que esté a su alcance y puedan, si lo desean, opinar. Ya no queremos más abogados desalmados, más negocios en la aplicación de la ley».
En otro sentido, Barbosa Huerta mencionó que en Puebla ningún delito queda impune, principalmente los feminicidios cómo en el caso de la activista Cecilia Monzón.
Detalló que en el estado todos los feminicidas son detenidos o perseguidos para que cumplan con su castigo y las familias de las víctimas reciban justicia.
«En Puebla funcionan los poderes públicos de manera normal, sí tenemos muchos problemas, pero todo lo que pasa en Puebla se investiga, como el caso de Cecilia Monzón, a todos los tenemos detenidos, los temas de feminicidio son una vergüenza pero no hay ningún feminicida que no sea detenidos o sea perseguido».
El pasado 23 de septiembre, el Consejo de la Judicatura mostró su apoyo a la reforma al Poder Judicial presentada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Te recomendamos: Consejo de la Judicatura respalda reforma al Poder Judicial propuesta por Barbosa
Presentan primer Congreso de Derechos Humanos
Puebla fue elegida como sede del Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos, el cual contará con la participación de más de 5 mil asistentes presenciales y 4 mil virtuales.
Exponentes y juristas de diferentes países como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Argentina y Andorra acudirán durante tres días para impartir y recibir diferentes platicas en materia de derechos.
Temas como equidad de género, Agenda 20/30, crímenes que marcaron la historia como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y acceso a servicios básicos, son los temas principales a tratar durante el evento.
Organizaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Colegio de Abogados y juristas de diversas instituciones, formarán parte del primer congreso.
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia