El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco se victimizó por la investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y denunció penalmente a varios funcionarios, incluido el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, bajo el argumento de que filtraron la documentaciónn.
En respuesta, el mandatario estatal dejó en claro que Ignacio Mier no representa a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues siempre ha sido militante del PRI y «el segundón de Enrique Doger».
En rueda de prensa, desmintió que él haya filtrado la investigación y al final el propio diputado federal tendrá que aclarar los señalamientos por irregularidades que ha cometido.
«Él no es Morena, él es priista, el siempre fue el segundoón de Enrique Doger, él no es Morena, no tengo información, y no tuve información y no me dedicó a filtrar, niego cualquier circunstancia, cualquier investigación, él sabrá en que condiciones se dio».
El gobernador de Puebla consideró que la estrategia legal que ha implementado Ignacio Mier se debe a que está abrumado por las publicaciones en las que se han documentado algunas actividades ilícitas.
La denuncia de Ignacio Mier
A través de un video publicado en redes sociales, Ignacio Mier Velazco, sostuvo que presentó una denuncia penal en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, el senador Alejandro Armenta Mier, y el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, por la difusión de la investigación en su contra por lavado de dinero y evasión fiscal.
El legislador federal plurinominal informó que presentó las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de revelación de secretos, tráfico de influencias y presuntos delitos cometidos por servidores públicos.
Acusó que la difusión de la información por parte de la unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es con el propósito de “dañar y perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional”.
“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho cuidando el sigilo y debido proceso, para evitar falsas narrativas cómo lo hicieron en mi contra», dijo.
En mayo de este año, fue revelada una investigación de la UIF en la que se señalaba al diputado federal de Morena por los posibles delitos de lavado de dinero y evasión fiscal por alrededor de 427 millones de pesos a través de la empresa en la que es socio y accionista.
Con información de Osvaldo Valencia