El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los sindicalizados de Volkswagen a que reflexionen sobre el rechazo al aumento salarial del 11 por ciento propuesto por la armadora alemana.
En conferencia de presa comentó que a nivel nacional son los trabajadores mejor pagados de la industria automotriz, además que el porcentaje propuesto por la empresa es uno de los más altos en la historia de las armadoras en México.
Añadió que la participación por parte de los sindicalizados en la consulta en la que se rechazó el aumento fue baja, pues apenas superó el 50% de los trabajadores.
“Primero llamar a la reflexión a los trabajadores de la Volkswagen, ya son los mejores pagados del país y de aceptar la propuesta serán por mucho los mejores pagados del país, los que participaron no fue ni el 50% de los trabajadores”.
Barbosa Huerta informó que este día se debe llevar a cabo la reunión para la recepción de propuestas para votar en próximos días y el 18 de agosto ya cuenten con un acuerdo para el aumento salarial.
Por último, señaló que la Volkswagen es una empresa socialmente responsable, por lo que pidió a los trabajadores que cuiden su fuente de trabajo y sean reflexivos.
El pasado 5 de agosto se llevaron a cabo las votaciones para que los sindicalizados de la Volkswagen aprobaran o rechazaran el aumento salarial del 11 por ciento.