La Sindicatura municipal concluirá la primera semana de abril, el recurso de inconformidad que promovió el Sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla, con el que se determinará si las bases entregadas durante la recta final del trienio de Claudia Rivera Vivanco fueron de manera ilegal.
En entrevista, Guadalupe Arrubarrena García especificó qué luego de suspenderse en dos ocasiones, hace dos semanas se desahogó la audiencia en la que los sindicalizados presentaron sus alegatos, por lo que actualmente la Sindicatura analiza las pruebas que presentaron.
“Será la primera semana de abril cuando ya tendremos que estar resolviendo este recurso, que fue promovido por el sindicato, expresó.
Indicó qué, de las 100 bases otorgadas, 28 personas ya renunciaron a ella, por lo que regresaron a desempeñarse en su trabajo de estructura al interior del gobierno municipal.
A tres días de concluir el trienio de Rivera Vivanco, el Cabildo de Puebla autorizó otorgar 100 bases para personas allegadas a ella, lo que ocasionó una manifestación de un grupo de sindicalizados, quienes aseguraron que fueron otorgadas de manera ilegal.
Te recomendamos: Cabildo de Puebla autoriza 100 bases para allegados a Claudia Rivera y sindicalizados protestan
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ