Puebla

Bebé hallado en penal de San Miguel fue exhumado en la CDMX

Compártelo en tus Redes Sociales

El bebé hallado muerto en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, fue exhumado en la Ciudad de México, así lo reveló el certificado de defunción.

En su cuenta de Twitter, el periodista Manuel López San Martín publicó el documento en el que se revela que el pequeño tenía un tres meses de edad, pues nació el 4 de octubre del 2021 y falleció el pasado 5 de enero.

En el acta no aparece el nombre del menor, pues, solo están registrados los apellidos de sus padres.

El certificado de defunción establece que, murió por asfixia pulmonar en el Hospital pediátrico de Iztacalco en la Ciudad de México.

Esto da indicios de que el menor ya fallecido fue ingresado al cereso, en donde se encontró su cuerpo dentro de un contenedor de basura.

Por su parte, la fundadora de Reinserta Un Mexicano A.C., Saskia Niño De Rivera, informó a través de su cuenta de Twitter que ya están en contacto con la familia del pequeño, quienes ya acudieron a la Fiscalía General del Estado para reconocer el cuerpo.

Asimismo, publicó que según los padres, el menor se llamaba Tadeo y fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.

Al enterarse del hallazgo de un bebé fallecido en el penal de San Miguel, los papás sospecharon que se trataba de su hijo, por lo que fueron al panteón y confirmaron que su bebé ya no estaba en su ataúd.

En el panteón amenazaron a los padres para que se quedaran callados, sin embargo, ya acudieron a la Fiscalía para reconocer el cuerpo del menor.

La misma Saskia Niño reveló que el menor habría sido sustraído de un hospital o anfiteatro de la capital del país, por lo que pidió la intervención de las autoridades.

Leer: Bebé hallado muerto en Penal de San Miguel, fue robado en la Cdmx

Foto: Especial