Aunque la primera semana del 2022 el estado registró casi 800 contagios por coronavirus, el regreso a clases presenciales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) programado para el 24 de enero sigue en pie, informó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Durante la primera sesión del Consejo Universitario este año, la doctora en microbiología dijo que lograrán poner en marcha y consolidar muchos de los programas que tienen planeados para la Máxima Casa de Estudios.
Consideró que el retorno a las aulas de manera presencial para los miles de sus estudiantes será el reto más grande que enfrentarán y aseguró que con el protocolo sanitario de la institución se evitará un contagio masivo.
“Este año 2022, es un año en que seguramente lograremos consolidar muchos de los programas académicos en nuestra institución, habrá nuevos programas, nuevos proyectos y uno de los mayores retos que vamos a enfrentar es el regreso seguro a las instalaciones”.
Durante la misma sesión José Francisco Tenorio Martínez fue electo como el nuevo contralor de la institución, tras el fallecimiento de Héctor Granados a causa del virus SARS-CoV-2.
La primera semana de este año la entidad reportó 764 contagios por COVID-19, lo que dejó ver el crecimiento exponencial de personas con este padecimiento.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia