13 octubre, 2021

BUAP lanza convocatoria para renovación del Consejo Universitario

Comparte en tus redes

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lanzó la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario.

De acuerdo con el documento, el proceso electoral arrancará con el registro de fórmulas el próximo 25 de octubre, las elecciones serán de manera virtual el 16 de noviembre y los nuevos consejeros entrarán en funciones el 19 de noviembre.

A continuación te compartimos las fechas más destacadas de la convocatoria para la renovación de los consejeros universitarios.

El 25 y 26 de octubre se llevará a cabo el registro de fórmulas, a través de la página eleccionconsejouniversitario2022.buap.mx

Del 27 al 29 de octubre se harán las entrevistas a los candidatos.

La campaña electoral será vía online del 3 al 12 de noviembre.

Las elecciones se llevarán a cabo vía electrónica el 16 de noviembre, posteriormente se validarán los resultados de las elecciones en sesión extraordinaria el 18 de noviembre.

Un día después la rectora Lilia Cedillo Ramírez convocará a  los nuevos consejeros universitarios para su toma de protesta por el periodo  2021-2023.

La renovación del Consejo Universitario fue una de las promesas de la rectora durante su toma de protesta, donde anunció que su gestión será austera pero eficaz.

Leer: Lilia Cedillo ya es rectora de la BUAP: Promete renovación del Consejo Universitario y una gestión austera

¿Qué requisitos deben cumplir los aspirantes al Consejo Universitario?

De acuerdo con la convocatoria, se elegirán dos consejeros por unidad académica, así como su respectivo suplente, representante del personal académico y de los alumnos.

El personal académico que deseé participar debe tener más de 30 años y menos de 60, estar adscrito a la unidad académica de la que se trate y tener preferentemente  grado superior a la licenciatura.

En el caso de los alumnos les solicitan tener un promedio mínimo de 8, no haber reprobado ninguna materia y no ser trabajador universitario al momento del registro.

En lo que respecta a los trabajadores no académicos les piden contar con calidad de trabajador definitivo y estar adscrito en algunas de las dependencias que va a representar con una antigüedad mínima de 3 años.

Foto: BUAP

BUAP lanza convocatoria para renovación del Consejo Universitario
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram