30 junio, 2022

Avala BUAP condonación de inscripción a aspirantes de comunidades marginadas

Compártelo en tus redes

Por unanimidad, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), avaló la condonación del pago de inscripción para aspirantes de zonas con alta marginación en el estado.

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, expuso esta iniciativa que beneficiará a jóvenes de escasos recursos, provenientes de municipios como Coyomeapan, Eloxochitlán, Huehuetla, Tepango de Rodríguez, Vicente Guerrero, Zoquitlán, entre otros.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

BUAP
Los jóvenes beneficiados pertenecen a Coyomeapan, Eloxochitlán, Tepango de Rodríguez, entre otros.

Además, fue aprobada la condonación de los pagos como la reinscripción y otros servicios escolares, a excepción del pago de la cédula profesional.

El pasado 2 de junio, Cedillo Ramírez informó que estos aspirantes accederán de manera directa a alguna de las licenciaturas que presenten baja demanda, o las preparatorias que integran los complejos regionales de la institución.

Fue a través del registro de aspirantes para el proceso de admisión 2022, en la que se detectó a estos estudiantes con muy bajo nivel socioeconómico, provenientes de regiones como la Sierra Norte y la Mixteca Poblana.

Te recomendamos: BUAP dará acceso directo a estudiantes de comunidades marginadas

Foto: Gran Angular Agencia/ @AngularAgencia

Protocolo de acción contra los ataques con ácido Vecinos matan a Luz Raquel porque no soportaban a hijo autista El tour de las luciérnagas de Tlatlauquitepec que no debes perderte La NASA revela increíbles fotos del universo Alfonso Pérez, taquero de canasta en Puebla
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram