Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Pese a arrancar una semana después, la diputada local Nora Merino Escamilla aseguró que se incorporará a la campaña para ganar la elección en el distrito 10 local, con cabecera en la ciudad de Puebla.
Tras formalizarse su postulación al cargo ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), la legisladora de Morena señaló que ella competirá para ganar la contienda, pese a no estar entre sus planes buscar la reelección.
“En ningún momento ambicioné, quise o busqué llegar a la reelección, pero siempre he estado dispuesta y he demostrado ser una mujer institucional, disciplinada, y una mujer que es guerrera, entregada a las causas (…) Si Nora Merino Escamilla llega a la búsqueda de la reelección, llega a este distrito, es para ganarlo, y vamos a buscar ganar ese distrito”.
Señaló que, a pesar de arrancar una semana tarde con la campaña en el distrito, las encuestas le dan ventaja a Morena en la demarcación para poder ganar.
Nora Merino aclaró que no pedirá licencia al cargo de diputada local debido a que el reglamento de reelección del IEE le permite mantenerse en su cargo, además de que sería una falta de profesionalidad abandonar el Poder Legislativo tres semanas para irse a hacer campaña rumbo a la elección del 6 de junio.