Tras una discusión que duró más de una hora, los regidores de Puebla aprobaron por mayoría suspender la colocación de más bolardos y maceteros en la ciudad por los próximos 20 días, periodo en el que se realizará un estudio de factibilidad.
En sesión ordinaria, los regidores discutieron la propuesta que se generó un día antes en la Comisión de Hacienda y Patrimonio. La regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio presentó el dictamen y estableció que la propuesta incluía frenar la colocación de estas estructuras, que se retirarán los existentes y se realizará un estudio de factibilidad.
Durante el análisis, la regidora de Morena, Ana Laura Martínez propuso que no se quitaran y se diera un periodo de análisis, y después de ello determinar si es necesario quitarlos.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo que este programa de movilidad que ha generado tanta polémica en la ciudad no fue hecha pensada en las mayorías, sino en los peatones y para evitar accidentes mortales.
La propuesta de Silvia Tanús se aprobó en lo general con 22 votos a favor de los integrantes del Cabildo.
Luego dieron paso a la votación de las reservas, y la de la morenista, Ana Luara Escobedo fue validada por mayoría.
De este modo, el Cabildo aprobó ordenar a la Secretaría de Movilidad no colocar más bolardos en el Centro Histórico, pero sin retirar los ya existentes.
Mientras tanto, la administración municipal realizara un estudio que demuestre que son necesarios los bolardos.
Este día, ALMANAQUE presentó un reportaje en el que se reveló que la colocación e instalación de bolardos en cuatro puntos de la ciudad le costó al Ayuntamiento de Puebla 10.8 millones de pesos.
Leer más: Hasta 10.8 mdp pagó el Ayuntamiento de Puebla para comprar y colocar bolardos y macetas en 4 vialidades
Además de que cada bolardo costó más de mil 600 pesos y cada maceta hasta 7 mil pesos.