Melitón Lozano Pérez, se cayó por la carrera a la gubernatura de Puebla, tras haber traicionado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lozano Pérez, a través ves de su sobrino, Víctor Manuel Ríos y el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, sembraron un grupo de maestros durante la visita de López Obrador a Huehuetlán El Grande.
El reclamo fue la falta de pago a su salario, sin embargo, los quejosos gritaron a Barbosa quien les dijo que no se dejaría intimidar.
El presidente pidió al magisterio que confiara en el mandatario quien se encuentra consiguiendo el dinero para pagar el adeudo.
Después se supo quiénes estaban detrás de la protesta. Giras más tarde de la exhibida, Melitón Lozano se deslindó.
Te recomendamos: Abdala y sobrino de Melitón Lozano, los responsables de sembrar manifestantes en gira de AMLO
Sin embargo, este 24 de octubre, Miguel Barbosa anunció que Lozano Pérez renunciaría a la SEP.
Se cae Melitón Lozano en la contienda por la gubernatura
El presidente municipal con licencia de Izúcar de Matamoros, era uno de los aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla por Morena.
Junto con Antonio Martínez García, secretario de Salud; Olivia Salomón, titular de Economía; y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presiente del Congreso de Puebla, se encabezaron asambleas distritales de Morena para apoyar a Claudia Sheinbaum, quien se perfila a ser la candidata a la presidencia de la República por Morena.
Incluso, el día de la manifestación, Lozano fue a las asambleas de Zacatlán, Xicotepec y Huauchinango.
Sin embargo, el domingo 23 de octubre fue notoria su ausencia.