Estas son las calles del Centro Histórico de Puebla que abrirán el 13 de octubre

A partir del 13 de octubre, el Ayuntamiento de Puebla abrirá la circulación vial de algunas calles del Centro Histórico en las que ya se concluyeron las obras de remodelación.
Las vialidades que se tienen contempladas son la 10, 12, 14 y 16 Oriente del bulevar 5 de Mayo a la 2 Norte, pero solamente a tránsito local, por lo que el transporte público no podrá circular.
En rueda de prensa, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez detalló que no hay fecha para que abran todas las vialidades, pues ello dependerá del avance de las obras.

Uno de los principales cambios en las calles intervenidas será el sentido de dos de ellas, las cuales serán de uso prioritario para el transporte público.
La 10 ahora tendrá el sentido de Oriente a Poniente, es decir que irá de San Francisco hacia la 11 Norte
Mientras que en la 14 se cambiará de Poniente a Oriente, por lo que ahora irá de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo como se observa en el siguiente mapa.
La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal explicó que durante la intervención de las calles se remidieron 300 fachadas de inmuebles.
“Esta zona que estanos interviniendo no tiene un precedente de mejoras como las que se hicieron en esta administración”.
Por último, Armando Barrientos Lezama, subsecretario de Infraestructura, detalló que se tiene un avance del 95% en el polígono intervenido.
Te recomendamos:
Foto: ALMANAQUE
Últimas noticias de Puebla
- Laura Artemisa no descarta competir por la alcaldía de Puebla en 2027
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, encabeza la entrega de 38 alarmas vecinales a Comités de Paz y Seguridad | Foto: Agencia Enfoque
- Ayuntamiento de Puebla cederá el Paseo Bravo al gobierno estatal
El gobernador hizo esta solicitud el lunes pasado | Foto: Agencia Enfoque
- 100 empleados de la SSC de Puebla son investigados por Asuntos Internos
Las investigaciones aún están en curso | Foto: Agencia Enfoque
- 172 mototaxis hay en juntas auxiliares de Puebla; las retirarán si circulan en vías principales: SSG
La mayoría se concentran al norte de la ciudad | Foto: Agencia Enfoque
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 13 de agosto
El día será soleado y durante la tarde lloverá | Foto: Agencia Enfoque
- En lo que va del año van 47 quejas contra inmobiliarias de Puebla; dos denuncias se concretaron
Así se observan terrenos junto a Lomas de Angelópolis en los que empresas constructoras pretenden realizar complejos residenciales en los próximos años. | Foto: Agencia Enfoque


