Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La debacle de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital y zona metropolitana de Puebla, provocó que la mayoría de los militantes que buscaban su reelección perdieran en las urnas por el voto de castigo.
En la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco perdió por más de 100 mil votos ante el panista Eduardo Rivera Pérez.
LEER: Claudia Rivera reconoce que perdió la elección: “documentaré la campaña negra”
En San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca tampoco pudo reelegirse. La alcaldesa con licencia obtuvo 14 mil 718 votos y quedó por debajo del panista Edmundo Tlatehui que obtuvo 19 mil 289 sufragios.
Antonio Teutli buscaba gobernar otros tres años Coronango, pero cayó por 400 votos ante el candidato del PAN-PRD, Gerardo Sánchez Aguilar.
En Cuautlancingo, Guadalupe Daniel perdió por 5 mil votos ante Filomeno Sarmiento del PAN-PRI-PRD.
En cuanto a diputaciones, Nayeli Salvatori pretendía reelegirse en el distrito federal 10 de Cholula, perdió por cerca de 20 mil votos ante el panista Humberto Aguilar Coronado.
Los morenistas que SÍ pudieron relegirse
En el distrito federal 4de Ajalpan, Inés Parra consiguió relegirse al vencer por 10 mil votos a José Armando García Avendaño de la coalición Va por México.
Alejandro Carvajal consiguió mantenerse en la Cámara de Diputados al vencer en el distrito federal 6 de Puebla a Xitalic Ceja.
Nora Merino Escamilla se reeligió en el distrito loca 10 de la capital por lo que se mantendrá en el Congreso Local. Lo mismo ocurrió con Fernando Sánchez Sasia y Olga Romero Garci Crespo.