5 agosto, 2022

Estos son los cantantes y agrupaciones que han sufrido asaltos en carreteras de Puebla

Compártelo en tus redes

Los tráilers rotulados con el emblema de alguna agrupación o cantante, se han convertido en el nuevo objetivo de las bandas criminales en Puebla, quienes bajo el amparo de la noche atracan las unidades para despojarlos de sus equipos e instrumentos valuados en decenas de miles de pesos.

El caso mas reciente ocurrió este jueves 4 de febrero, cuando el equipo del cantante Fidel Rueda fue interceptado por un comentado armado, quienes balearon al conductor, pero a pesar de estar herido continuó manejando y evitar el atraco.

Hasta el momento, al menos seis agrupaciones han formado parte de la incidencia delictiva en carreteras poblanas o saliendo de alguna presentación en los últimos cuatro años y ALMANAQUE te presentará cada uno de estos casos.

Equipo robado a Café Tacvuba acaba en manos de Fania 97

El 2 de mayo de 2019 a Café Tacvba no le quedó de otra más que “Volver a comenzar”, al informar a través de sus redes sociales que sus instrumentos y equipos fueron robados en su trayecto a Cancún, donde el grupo tenía programada una presentación dos días después.

El incidente ocurrió sobre la autopista Puebla-Córdoba, donde su grupo de staff fue golpeado brutalmente y privado de su libertad por un tiempo.

Aunque los instrumentos, consolas y equipo de audio no fueron localizados, el camión de carga del que fueron sustraídos fue hallado a la altura del municipio de Huixcolotla, dentro del “Triangulo Rojo”.

Dos años después del incidente, Omar Flores, dueño del Sonido Fania 97 presumió que su equipo era el mismo que fue robado en 2019 a Café Tacvba, apadrinado por “El Cachibombo”, líder delincuencial en la capital de Puebla.

Vagón Chicano dio “La despedida” a sus pasaportes

Tan solo tres meses después del atraco en contra de Café Tacvba, Vagón Chicano dio a conocer que fueron víctimas de la delincuencia sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de una gasolinera ubicada en la junta auxiliar de Santiago Acatlán, tras una presentación en la localidad de Tzocuila, en el municipio de Tecali de Herrera.

Los integrantes Rodolfo, Alfredo, José Luis Torres Gloria, Guadalupe Reyes Serna y Alfonso Paulo López Obregón fueron despojados de sus pasaportes y visas, por lo que ofrecieron una recompensa para recuperar sus documentos.

Asaltan a Matute ¡Les robaron hasta los covers!

El grupo Matute, comandado por Jorge D’Alessio tambien fue víctima de la delincuencia luego de que uno de los camiones que transportaba su equipo fuera robado mientras regresaba de Puebla en noviembre de 2019.

Sin determinar en que parte del estado ocurrió el atraco, D’Alessio informó a través de su Instagram el despojo que sufrieron, e incluso aseguró que los delincuentes “pasearon a su equipo” por mas de cuatro horas, antes de dejarlos en libertad, eso sí, todos golpeados.

“No te olvidaré” Tepatlaxco

Mientras la agrupación de cumbia Mexikolombia se presentaba en la Feria de Tepatlaxco de Hidalgo, un grupo de sujetos vandalizaron su camioneta para despojarlos de sus pertenencias, entre las que se encontraban sus llaves, equipos telefónicos y pasaportes.

“A la misma gente que venimos a trabajarle, nos robaron, nos rompieron los vidrios de la camioneta. Nos robaron nuestras cosas personales, los instrumentos no porque estábamos trabajando”, acusó el vocalista de la agrupación Juan Moreno.

¡Su delito no fue rockear, fue robar!

Previo a su presentación en la Feria de Puebla 2022, el grupo de “rock” Moderratto fue despojado de sus pertenencias cuando se trasladaba a la capital del estado.

Aunque el delito se cometió a la altura de Chalco, en el Estado de México, fue en Puebla donde se localizó el camión de carga que transportaba los instrumentos y equipo de audio.

“Un comando armado secuestró a los choferes, los subieron encapuchados y encañonados en un auto y finalmente los botaron en una terracería”, reportó la banda a través de un comunicado.

Sin embargo, esto no impidió que la banda ofreciera su show pactado con los poblanos, iniciando su presentación al grito de “Nada nos puede detener Puebla”.

Una semana después, los instrumentos y consolas fueron encontradas en las inmediaciones de San Martín Texmelucan, pero se desconoce si las autoridades utilizaron un “detector de metal”.

Fidel Rueda no tuvo “la mejor de sus mañanas”

La noche de este 4 de agosto, hombres armados interceptaron el autobús en el que viajaba el cantante de música regional mexicana, quien se dirigía al municipio de Atoyatempan para dar un concierto el próximo sábado.

El chófer de la unidad al darse cuenta del intento de asalto aceleró la unidad, por lo que los agresores dispararon logrando lesionar a dos de los pasajeros.

El conductor logró llegar hasta la caseta de Texmelucan donde fue auxiliado por policías municipales e integrantes de la Guardia Nacional.

asaltos en carreteras de Puebla
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram