En 2012, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, gastó 66.6 millones de pesos en remodelar Casa Puebla para su beneficio. Una década después, Miguel Barbosa también rehabilitó la residencia oficial, pero para abrirla al público.
Este 30 de abril, Barbosa entregó Casa Puebla, un espacio gratuito para que las y los poblanos disfruten de este espacio que, durante sexenios fue la casa de los gobernadores.
Miguel Barbosa terminó con las fiestas y excesos que ahí se llevaron a cabo por quienes “usurpaban” el espacio que le corresponde a los poblanos.
Además, la remodelación que hizo el actual gobierno de Puebla, fue mucho menor que la que hizo el panista, pues invirtieron 24 millones 174 mil pesos.
El derroche de Moreno Valle para habitar Casa Puebla
De acuerdo con la revista Proceso, en 2012 Moreno Valle invirtió 66 millones 689 mil 290 pesos en remodelar Casa Puebla para su beneficio.
Las obras incluyeron la remodelación del Salón de Usos Múltiples, de las oficinas, así como de la palapa y la alberca, además de la adecuación del helipuerto.
También se rehabilitaron la cancha de tenis, la casa de visitas y la elaboración de proyectos ejecutivos y dirección de arquitectura para la obra.
A Moreno Valle le llovieron críticas, debido a que la remodelación de Casa Puebla la mandó a hacer el 15 de febrero del 2011, apenas unos días de haber asumido la gubernatura.
Barbosa gasta 24.1 mdp en la remodelación de Casa Puebla, pero para beneficio de los poblanos
En contraste, Barbosa invirtió 24 millones 174 mil pesos en remodelar Casa Puebla, pero para beneficio de los poblanos.
En su discurso el mandatario enfatizó que, le devolvió ese lugar a los verdaderos dueños que son los poblano.
La rehabilitación de la casa incluyó juegos para niñas y niños, un gimnasio, palapas, asadores, una clínica veterinaria, áreas de artesanos, una sala de sonido, una sensorial, además de una concha acústica donde se encontraba el helipuerto.
En las siete hectáreas también hay un bosque con venados, pesces y otras especies.