En tan solo tres días, los casos activos de COVID-19 en Puebla aumentaron 102 por ciento, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud, este 24 de enero se contabilizaron 3 mil 582 poblanos portadores del virus.
De acuerdo al reporte diario de la dependencia, el pasado viernes 21 de enero, había mil 772 casos activos distribuidos en 63 municipios de Puebla. Sin embargo, esta cifra se duplicó durante el fin de semana.
Este aumento acelerado de casos positivos, se debe a que el fin de semana se presentaron más de 2 mil contagios, lo cual ha sido provocado por la presencia de la variante Ómicron.
Actualmente, 65 municipios albergan al menos un caso activo de coronavirus, esto debido a que el 22 de enero se registró el pico más alto no solo de la cuarta ola, sino también de toda la pandemia, al registrarse 876 casos en tan solo 24 horas.
Leer más: Puebla registra récord de contagios en toda la pandemia: 876 en un día y más de 2 mil el fin de semana
Pese al aumento acelerado de contagios en la mayor parte del estado, siete municipios permanecen libres del virus, pues en 22 meses no han registrado ningún caso de COVID.
Las hospitalizaciones también han presentado un ligero aumento, pues para el jueves 20 de enero había 173 personas internadas y para este lunes, los diversos hospitales reportaron un total de 197 pacientes.
Sin embargo, esto no representa una amenaza para la ocupación hospitalaria, pues acorde al reporte de la Secretaría de Salud, menos del 30 por ciento de las camas disponibles en todo el estado están ocupadas.